Un mundo de olores…

Viaje al mundo antiguo a través de sus aromas.

¿A qué olían las pirámides de Egipto? ¿Y los jardines de Babilonia? ¿Qué olor te imaginas que predominaría en la entrada al Hades?

Los alumnos de Latín de 4º de ESO vuelven a sorprendernos esta semana con una nueva forma de enfocar el estudio del mundo antiguo: el odorama.

Gracias a esta peculiar presentación hemos podido conocer el mundo antiguo a través de sus olores y los lugares que nos evocan. Además, conseguimos “meter las narices” en todo, ¡y nos lo hemos pasado en grande!

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

1ª parte: Trabajo de investigación de la geografía antigua y elección de los lugares susceptibles de ser caracterizados por su olor.

2ª parte: Elaboración del odorama acompañado opcionalmente por la elaboración de un mapa en cartulina del mundo antiguo. Se trataba de desarrollar un dibujo o maqueta que representara distintos lugares del mundo antiguo con pequeños recipientes en los que almacenar el olor.

3ª parte: Preparación de las presentaciones de ese mismo trabajo y exposición y grabación de las mismas.

Nuestro agradecimiento a Tomás Vázquez y a Lucía Fernández de 4ºC de ESO por ser nuestros cámaras en la grabación del vídeo.

Os dejamos algunas fotos de los trabajos, ¡esperamos que os gusten!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *