¡Nativitatem Felicem!

Taller de Postales Navideñas en Latín.

Durante la mañana del pasado miércoles 20 de diciembre hemos hecho, a petición de los alumnos de Lengua Castellana de 1º A de ESO, una clase especial. Decidimos hacer postales navideñas, pero con una particularidad: el mensaje en latín.

El objetivo de la actividad era trabajar en equipo.

Os dejamos más abajo los resultados y la estructura de la actividad, ¡esperamos que os gusten!

¡Magister Michael vobis Nativitatem Felicem optat! (¡Vuestro profe Miguel os desea una Feliz Navidad!)

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

En primer lugar, elegimos un jefe de equipo. Se propuso a los alumnos que decidieran, por el método que prefirieran, quién llevaba los zapatos más bonitos.

Decidimos que “Zapatosbonitos” sería representante del equipo y encargado de zanjar desacuerdos y tomar decisiones, ¡ya que el tiempo apremiaba!

Los estupendos candidatos a “Zapatosbonitos” en 1ºA ¡nos pusieron la elección muy difícil!

Después decidimos un nombre para el equipo ¡algunos fueron muy originales!

Algunos nombres fueron: Latin Lovers, Los Guays  y Timmy, Las Cojas…

A continuación ¡manos a la obra!

Coordinarse bien y rápido era fundamental para terminar a tiempo el trabajo ¡y alzarse con el premio!

Finalmente, elegimos el mejor trabajo por votación entre los restantes participantes.

El grupo ganador fue Jupanu, formado por Julia Trillo, Paula Castelao y Nuria Fernández de 1º A de ESO.

En esta ocasión, se anunció que se premiaría al mejor equipo con “un regalo delicioso y navideño”. El premio resultó ser una bolsa de bastones de caramelo.

Entrega de premios:

Y lo mejor, ¡hemos pasado una mañana muy divertida!