Taller de cuentos terroríficos en 1º de ESO

Taller cuentos terroríficos 1º ESO - 2

Los alumnos de 1º de ESO, rememorando la fiesta de Halloween, hemos estado preparando nuestro taller de cuentos terroríficos en Lengua Española y Oratoria.

Durante el proceso de creación hemos trabajado tanto la expresión oral como la escrita.

Vídeo del cuento ganador leído por su autora, Claudia Varela de 1º A de ESO.

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

1ª parte. Exposición oral y elección del hilo conductor:

Cada alumno aportó un objeto relacionado con la festividad de Halloween para ser elegido como hilo conductor de nuestros relatos de terror. De ese objeto cada alumno realizó una presentación oral.  Se prometió que el objeto más original, elegido por votación, recibiría un «goloso» premio.

En esta ocasión Sofía, de 1º A de la ESO, convenció a sus compañeros con esta intervención:

Nuestro «goloso» premio resultó ser una bolsa de gominolas.

2ª parte. Composición escrita:

La segunda parte de la actividad consistió en la elaboración del relato siguiendo las pautas vistas en clase sobre los elementos y partes presentes en la narración. Era condición incluir en el relato el objeto elegido, bien como hilo conductor, o bien formando parte con un lugar destacado en la narración.

Los tres mejores cuentos tuvieron además una mejora en la nota, pero lo mejor es que ¡nos lo hemos pasado bomba!

¡Terroríficos saludos!

Os dejamos aquí el segundo y tercer cuento clasificado:

Vídeo del cuento 2º clasificado leído por su autor Alejandro Villar.

Vídeo del cuento 3º clasificado leído por su autora, Irene Alvarellos.

Y aquí tenéis algunas de las presentaciones de los alumnos:

Fotos: