«Someone like you»

Los alumnos de la materia Lenguaje y práctica musical  de 1º de Bachillerato interpretan una versión del conocido tema “Someone like you” de Adele. La participación activa del alumnado es fundamental en el aprendizaje musical. Esto supone no solo un elemento motivador, gracias al disfrute que la experiencia musical proporciona, sino también un medio para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores.

Los alumnos experimentan así en primera persona la aplicación práctica de los contenidos de la materia, al ejercer de intérpretes y oyentes y reflexionar sobre lo realizado al finalizar cada actividad. Se asegura con ello un aprendizaje funcional y significativo. Partiendo de sus propios gustos e intereses y tratando de acrecentar sus preferencias a lo largo del curso, se garantiza un proceso de enseñanza-aprendizaje más motivador.

Además, esta materia contribuye al desarrollo de valores como el esfuerzo, la constancia, la disciplina, la toma de decisiones, la autonomía, el compromiso, la asunción de responsabilidades y el espíritu emprendedor, innovador y crítico. Tal y como demuestran numerosos estudios publicados, la práctica musical mejora la memoria, la concentración, la psicomotricidad, el control de las emociones, la autoestima, las habilidades para enfrentarse a un público y la capacidad para trabajar en grupo.