Llegan los robots a 6º de Infantil

Desde hace algunas semanas, los niños de 6º de Educación Infantil han comenzado a utilizar unos pequeños robots llamados Escornabots. Los Escornabots son fruto de un proyectos gallego de código abierto y software libre que tiene como objetivo acercar la robótica y la programación informática a los niños.

Nuestros robots han sido construidos por los alumnos de la actividad de Robótica que cursan la ESO para que los más pequeños del cole puedan utilizarlos en sus aprendizajes.

Estamos utilizando los Escornabots para trabajar los contenidos curriculares de un modo diferente, más actual, más motivador y más eficaz.

A través del planteamiento de pequeños retos, los niños desarrollan su pensamiento creativo, científico y lógico-matemático; pero sobre  todo están aprendiendo divirtiéndose y disfrutando.

Os dejamos una muestra de cómo nuestros alumnos han trabajado hasta el momento recorridos, conceptos espaciales, el conteo, la lectura y diversos conceptos lógico-matemáticos.