Taller de robótica con alumnos del CEE Lourdes (ASPRONAGA)

08C97FA3-96F2-49A9-88D0-E3D0AF5E71E1-e1487280211972-768x1024 - editada
El pasado miércoles los alumnos de la actividad de robótica han recibido la visita de los alumnos del Aula Roja del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de Lourdes para  impartirnos un taller de montaje de Escornabots (robots de hardware y software libres diseñados para llevar la robótica y la programación a los niños).

Los Escornabots forman parte del nuevo proyecto TAC del centro, y serán fabricados por los alumnos de ESO y Bachiller de Róbotica, para luego ser utilizados para la enseñanza de todo tipo de contenidos en las aulas de Educación Infantil.

También nos mostraron los objetos que fabrican con su impresora 3D, con la que además de las piezas plásticas de los escornabots, hacen objetos para hacer la vida más fácil a los demás como férulas, abridores de tapones, soportes para lápiz, etc.

Hemos aprendido mucho de ellos y esperamos seguir colaborando y compartiendo experiencias.

Les agradecemos enormemente su visita.