Llegan las TAC a Educación Infantil

TAC_Infantil

Las nuevas tecnologías forman parte ya de nuestras vidas, de nuestro día a día, y han modificado casi sin darnos cuenta nuestra forma de relacionarnos y de informarnos, y también nuestro modo de aprender.

Durante los cursos anteriores hemos llevado a cabo proyectos con los que capacitar a nuestros alumnos/as en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y desarrollar en ellos la competencia digital que les permite usar las herramientas informáticas y tecnológicas de modo crítico, creativo y seguro.

Este curso hemos dado un paso más y hemos implantado un nuevo proyecto que se basa en el desarrollo de las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). Su finalidad es aplicar educativamente las TIC mediante metodologías con las que aprender más y mejor. En definitiva, hemos pasado del aprendizaje de la tecnología al aprendizaje con la tecnología.

Nuestro objetivo parte de la motivación que tiene nuestro alumnado por todo lo digital, para adquirir no sólo los contenidos establecidos, sino para desarrollar en ellos competencias que les permitan en el futuro ser ciudadanos formados e informados y autónomos en sus aprendizajes.

Para ellos estamos creando rincones TAC en cada una de las aulas, y esta semana hemos comenzado con sesiones específicas, de una hora semanal, con los alumnos de 5 años (6º de Ed. Infantil). Para ello, las hemos integrado dentro de la programación al objeto de trabajarlas durante el resto del curso.

Durante estas sesiones continuaremos con el uso de APP educativas en tablets.

Os seguiremos informando de cómo nuestros alumnos/as aprenden y se divierten con nuestro nuevo proyecto de TAC.